Mundo

Arabia Saudita acoge con agrado la adopción por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas por una abrumadora mayoría de una resolución que reconoce que el Estado de Palestina reúne los requisitos para ser miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.

Riad (UNA) - El Ministerio de Asuntos Exteriores expresó la bienvenida del Reino de Arabia Saudita a la adopción por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por abrumadora mayoría, de una resolución que reconoce que el Estado de Palestina reúne los requisitos para ser miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas de conformidad con el artículo 4 de su Carta, otorgándole derechos y beneficios adicionales, y recomendando que el Consejo de Seguridad reconsidere positivamente esta decisión.

Dijo que esta decisión expresa claramente el consenso internacional con el derecho inherente del pueblo palestino a la autodeterminación y a establecer su Estado independiente en el marco de la solución de dos Estados. Si bien el Reino valora la posición positiva de los países que votaron a favor de la resolución, pide a los Estados miembros del Consejo de Seguridad que asuman su responsabilidad histórica y no se opongan al consenso internacional y hagan frente al derecho moral y jurídico de los Pueblo palestino.

(se acabó)